22/12/2006

Los 10 avances científicos del 2006, según la BBC


Conjetura de Poincaré, el logro del 2006


La BBC acaba de lanzar un ranking, respecto a los 10 avances científicos más sobresalientes en el 2006. Aqui va la lista:

Los avances científicos de 2006

1. La Conjetura de Poincaré. El matemático ruso Grigori Perelman aparentemente descubre el famoso problema matemático.

2. Descubriendo el ADN de los fósiles. Investigadores usan nuevas técnicas para descubrir la secuencia de más de un millón de bases de ADN nuclear en un Neandertal.

3. Se encoge el hielo. Científicos descubren que las dos grandes capas de hielo del mundo están derritiéndose a un ritmo que se acelera.

4. Del mar a la tierra. Se publican detalles de un pez de 375 millones de año que rellana un hueco en la evolución entre las criaturas del mar y animales de tierra.

5. El perfecto camuflaje. Científicos británicos y estadounidenses crean una "manta" que permite hacer objetos invisibles a las microondas.

6. Rayo de esperanza. Pruebas médicas demuestran que la droga ranizumab mejora la visión de cerca de un tercio de los pacientes con una enfermedad que degenera la visión paulatinamente.

7. El camino de las especies. Un estudio de las moscas y las mariposas ayudó a entender la forma en que surgen las especies.

8. Mas allá de la barrera de la luz. Nuevas técnicas microscópicas permiten a los biólogos una mejor visión de la estructura fina de células y proteínas.

9. La persistencia de la memoria. Neurólogos descubren cómo el cerebro registra nuevos recuerdos.

10. Pequeñas moléculas. Investigadores informan sobre un nuevo tipo de pequeñas moléculas de ARN que cierran la expresión de los genes.

1 comentario:

La cinefilia no es patriota dijo...

Lamentablemente, por cada avance científico, equivalen diecisiete retrocesos políticos.

¿Regresamos a los tiempos de la horca y el fusilamiento? No importa, pero sabemos más del ADN.

Mejor votemos por la elección de las películas peruanas 2006 en la primera edición del Premio Nacional OJO DE VIDRIO.

Saludos