10/1/2007

Murió Ivonne de Carlo, la recordada Lily Monster

Dicen que las estrellas de cine cuando mueren se van enlazados de a tres. Temprano fue Carlo Ponti ahora se anuncia que falleció Ivonne de Carlo, la recordada Lily Monster de la serie televisiva de los años 60. Reproduzco el cable de Reuters y acompaño la nota con dos vídeos que encontré de ella en YouTube. El primero es de la serie "La familia Monster" que la hizo popular para las generaciones que no habíamos tenido oportunidad de verla antes en el cine, donde derrochó mucha sensualidad como puede verse en el segundo vídeo, donde baila provocativa frente a un jovencísimo Burt Lancaster.


Ivonne de Carlo, la recordada Lily Monster


Estrella del cine y TV Yvonne De Carlo muere a los 84 años

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Yvonne De Carlo, que coprotagonizó películas con Clark Gable y Charlton Heston, pero ganó fama perdurable como esposa de un personaje al estilo Frankenstein en la serie televisión "La familia Munsters," falleció a la edad de 84 años, dijo su hijo el miércoles.
Bruce Morgan dijo que su madre, que interpretó a la esposa de Moisés en el filme épico de 1956 "Los Diez Mandamientos," de Cecil B. De Mille, murió de causa natural el lunes en la casa de retiro de Motion Picture & Television Fund, en el suburbio Woodland Hills, de Los Angeles.
"Murió en mis brazos el lunes," expresó Morgan, quien agregó que había estado experimentando un deterioro de salud durante años.
Nacida en Vancouver, De Carlo creció en la pobreza y tuvo que desertar de la escuela secundaria para trabajar. Sin embargo, ganó un concurso de belleza y usó eso como entrada para participar en pequeños papeles en películas, comenzando en la década de 1940.
De Carlo tuvo pequeñas participaciones en filmes como "For Whom the Bell Tolls" (1943) y "The Road to Morocco" (1941). Pero en 1945, obtuvo un papel importante en "Salome, Where She Danced," que trata de una ballerina que llega a un pequeño pueblo de Arizona.
Se dijo que Paramount firmó a De Carlo, porque le recordaba a su gran estrella, Dorothy Lamour, y los ejecutivos de la empresa cinematográfica querían advertir a Lamour que podía ser reemplazada si le daba problemas al estudio.
De Carlo apareció en películas clasificadas B como "Frontier Gal," "Scarlet Angel" y "Shotgun," mostrando su figura de reloj de arena que le hizo ganar muchos fans.
En una autobiografía de 1987, dijo que tuvo aventuras amorosas con varias de las principales figuras de Hollywood, entre ellas Howard Hughes, Robert Taylor y Billy Wilder.

Vídeo de Ivonne de Carlo en "La Familia Monster"



Vídeo de Ivonne de Carlo con Burt Lancaster





Puedes ver otros videos de Ynonne De Carlos en pospost:

Vídeos dark de Yvonne De Carlo, en The Monsters

11 comentarios:

Daniel Alberto Silanes Puentes dijo...

Me encantaba su personaje en los Monsters.

Lo importante es que se fue en paz y en brazos de su hijo, eso da una enorme tranquilidad en un momento difícil que a todos nos llega.

Daniel Alberto Silanes Puentes recuerda a Lily.

Hojas Sueltas dijo...

El "extra" que baila con doña Ivone -que en paz descanse y el cielo goce- se parece a Tony Curtis.

Anónimo dijo...

sin duda una belleza gotica la recordaremos siempre en la escena dark como un icono

Anónimo dijo...

Fue una gran estrella y como tal...se fue por la puerta grande... Descansa en paz Ivonne!! siempre te recordaremos ya que aun sigo viendo "the Mousters"

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que fue una mujer muy bella, todos la recordaremos como lily munster la vampireza mas queriada de todos, IVONNE, TE QUEREMOS, DESCANSA EN PAZ AL LADO DE NUESTRO SEÑOR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que fue una mujer muy bella, todos la recordaremos como lily munster la vampireza mas querida de todos, IVONNE, TE QUEREMOS, DESCANSA EN PAZ AL LADO DE NUESTRO SEÑOR!!!!!!!

Daniel Di Cristoforo ( Venezuela) dijo...

terrorificamente seras la mujer y diosa mas bella de la pantalla a la cual admiramos con nuestros corazones, donde quiera que estes en este universo seras una estrella mas en nuestro firmamento, nuestra querida lili a la que siempre adiraremos y recordaremos por ser la mas orgullosa esposa de un monstruo la cual sera siempre un gran hombre a pesar de sus torpezas y sus piesas mal encajadas, yvonne de carlo (lili monster) bella por el resto de la vida de los que quedamos en este mundo...dios bendiga tu talento y tu alma y te tenga siempre a su lado y al lado de tus seres queridos alla en el universo paralelo la cual algun dia estaremos...por siempre seras lili monster en venezuela...bella y unica...que los angeles iluminen tu camino hacia el mas alla y nuestro señor te de el descanso eterno y la paz para tus seres queridos...

Anónimo dijo...

como es que se ve un pedazo de la seria a color?? eso de blanco y negro se puede pasar a color??

Anónimo dijo...

Si me sumo al anonimo sobre porque
no pasan todos los capitulos a color y salen a la venta en DVD para nosotros los fanaticos de series de antaño ok.
y no tansolo estas muchas mas.

Anónimo dijo...

ella fue una persona, que demostro todas sus habilidades como actora,la recordare por siempre, todavia veo esa serio televisiva.

JOSE SUAREZ dijo...

JOSE SUAREZ DSDE VENEZUELA: SOY SEGUIDOR Y SIGO ADMIRANDO SU INCREIBLE Y EXOTICA BELLEZA, ASI LA RECORDARE, A IVONNE, DIOS TE TENGA EN SU GLORIA ETERNA, RECORDEMOS " ES SOLO UN HASTA LUEGO "; X SIEMPRE IVONNE DE CARLO..