24/4/2007

Descubren planeta compatible con vida terrestre


El planeta más parecido a la Tierra

Un planeta compatible con el modo de vida tarrestre, fue descubierto a sólo 20.5 años luz de la tierra; informaron hoy científicos europeos. El planeta, se encuentra orbitando alreedor de la estrella Gl581 y fue descubierto gracias "al telescopio gigante de La Silla, en pleno desierto de Atacama, en Chile", informó El Tiempo.
El diario asegura que "El exoplaneta reúne las características que "permiten imaginar la existencia de una eventual vida extraterrestre", destacó a través de un comunicado el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS), que participó en el descubrimiento junto con investigadores del Observatorio de Ginebra y del Centro de Astronomía de Lisboa".
Según los informes, el planeta tiene una temperatura que oscila entre los 0 y 40 grados celsius, la fuerza de atracción de la gravedad es el doble del de la tierra, y tarda 13 días en dar la vuelta alrededor de su estrella (lo que en la tierra equivale a un año).
Lo más sorprendente es la geografía del planeta, es que tiene masas sólidas separadas de las líquidas, tan igual que los oceános están separados de los continente en la tierra; informaron los científicos. Un planeta muy similiar a la Tierra.
"El equipo que lo ha descubierto considera que se trata de un planeta idóneo para ser objeto de misiones dedicadas a la investigación de la vida extraterrestre, en particular con el satélite Darwin, debido a sus condiciones de temperatura y de relativa proximidad al sistema solar. El lanzamiento del satélite Darwin, de la Agencia Espacial Europeo, está previsto para 2015" informó 20 minutos. Ver más en El Tiempo, 20 minutos y El País

Ver más del espacio exterior en pospost:

NASA logra fotos sorprendentes del Sol en 3D

Creador de Word y Excel es nuevo turista espacial

Astronauta correrá maratón desde el espacio

NASA descubre sistemas planetarios con dos Soles

Descubren acuarelas de Galileo sobre la Luna

A 50 años del Sputnik, China buscará ir a la Luna

Foto de cráter donde instalarían base lunar el 2020

Vídeos del eclipse lunar del 3 de marzo 2007

Primer bebé nacerá en la Luna antes del 2027

Venden terrenos en la Luna a 1,20 dólar el metro

El hombre volverá a la Luna después de 50 años



3 comentarios:

Anónimo dijo...

woooo!!
osea que nos salvaremos de la predecida muerte masiva!!
diganle a todos menos a mausan(kiero ke sea el ultimo)
por gabeloft
edad 15 :P

Anónimo dijo...

orale que bien que haya otro planeta y ojala esto sirva no como una opcion de ir a vivir si no que nos demos cuenta que le estamos haciendo al planeta.

richard dijo...

me parece muy bueno este descubrimiento..y me gustaria saber mas de esto, creo q algun dia sabremos muxas cosas que aun faltan por descubrir .