8 de jun. de 2007

EE.UU. ensaya con "armas robots" en Irak


Robot Bear, el futuro de la guerra (Ver aquí)

No es ciencia ficción. Estados Unidos ya está ensayando en Irak unas nuevas armas tecnológicas con miras a implementar sus futuros "soldados tecnológicos" (soldier tech); así lo informa perfil que precisa que las principales tareas a las que estarán abocados estos futuros soldados robots es a asistir a compañeros heridos o a tareas de reconocimiento. Sobre las armas que actualmente se están probando en Irán, dice perfil: "Los artefactos tienen sensores y giroscopios que permiten a su controlador remoto maniobrarlo en zonas complejas y, además, puede llevar 135 kilos en un brazo. El presidente de Vecna Robotics y creador de la criatura, Daniel Theobalda, dijo a la cadena británica BBC que "la idea es que el futuro robot opere en terrenos difíciles, entre en un edificio, suba las escaleras, tal vez en un edificio en llamas y recoja a una persona y la saque de peligro". Al respecto, hay una interesante galería fotográfica en zdnet sobre las nuevas armas, que comenzarán a producirse en masa a partir del 2008, con la finalidad de que puedan ser utilizadas por Estados Unidos, al empezar la próxima década. En el caso del soldado robot se calcula que pueda ser realidad en unos cinco años. Ver perfil, zdnet y Vecna



Las "armas tech" pueden volar


Realizan tareas de reconocimiento



Armas todo terreno



Los "soldier tech" serán monitoreados a la distancia


Son parte de la nueva tecnología bélica



Un "arma tech" vigía reemplazando a un ojo humano

Lea más sobre Guerra de Irak en pospost:

EE.UU.releva a máximo jefe militar en Irak

La guerra de Irak cambia rostro de prensa en EE.UU

El Pentágono le declara la guerra a Internet

Senado EE.UU ratifica retiro de tropas de Irak

[Videos] El baile de Bush versus el baile de Alan

Cámara de representantes de EE.UU desafía a Bush y aprueba retiro de tropas de Irak desde Octubre

Ataque suicida mata a tres legisladores en Irak

Pentágono: no existió sociedad Sadam-Al Qaeda

Bush vetará proyecto sobre salida de tropas de Irak

Secretario de la ONU sale ileso de explosión en Irak

Vídeo del derribo de helicóptero de EE.UU en Irak

Ciudadanos marchan contra la guerra en EE.UU

Congreso de EE.UU no respalda a Bush en Irak

En vídeo el número 2 de Al Qaeda desafia a Bush

Video del velorio y entierro de Sadam Hussein

Video de la ejecucion de Sadam divide Irak




1 comentario:

Nicolás Bello dijo...

A veces me pregunto, ¿dónde quedó el heroismo en la guerra? antiguamente el Rey en persona iba a luchar, los generales sangraban junto con los soldados de pie. La guerra era un solo de tambores, de fieros guerreros que sangraban juntos como hermanos (o al menos eso nos han pintado desde siempre).

Ahora es tan simple como apretar un botón, refugiado a kilómetros del lugar de la batalla... así no es señores. En ese sentido me parecen mucho más heróicas las milicias islámicas, además que a diferencia del Imperio, que tiene a su favor tecnología de punta, que es invasor, los invadidos resisten como pueden para rechazarlos. No estoy a favor de ninguno, pero si tuviera que estar de un lado, estaría del lado irakí, al menos moriría sabiendo por qué muero y orgulloso de ello.