18/6/2007

Isaac Newton y el supuesto apocalipsis del fin del mundo en el 2060


Amplíe para leer el facsimilar de la carta

Si San Pedro es la piedra angular de la iglesia católica, Isaac Newton es la piedra angular de la ciencia. Por eso resulta extraño que la mayoría de los medios hayan difundido -sin hacer mayores precisiones- la noticia de que en unos manuscritos de Isaac Newton este aseguró que el 206o era el año del Apocalipsis. Y claro, cuando en Internet alguien afirma algo todos los demás se reafirman en lo mismo, sin detenerse a consultar la fuente.
Las cartas donde Newton habla del 2060 como fecha del fin del mundo, son parte de una exhibicion llamada "Los Secretos de Newton", que se está desarrollando en Israel, con una importante colección de documentos del científico que pueden visitarse y leerse desde aquí.
En la carta en cuestión, lo que hace Newton es una operación matemática, a partir de una sentencia en el Libro de Daniel (en la Biblia) donde se afirma que "el mundo se acabará 1260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, ocurrido en el año 800 D.C"
En la misma carta Newton realiza la suma y da con el año 2060, pero comenta que "esto no lo hace para afirmar cuando será el año del Apocalipsis, sino para poner fin a la conjetura de hombres imaginativos que señala que el fin será pronto". O sea, Newton no suscribe ninguna profecía, tal como lo han dicho varios medios serios del mundo. En pocos medios he leído "la letra chica" de la noticia.
Si bien Isaac Newton, era un hombre profundamente religioso era además un teólogo y sabía que la teología se rige por principios y la ciencia se rige sobre hechos comprobables. Resulta pues, irrisorio querer poner al científico en una faceta de profeta que no tiene. Decir que Newton profetizó en una carta, es decir como que San Pedro defendió la evolución de las especies. Algo que va en contra de la esencia misma de lo que son.
Lo interesante de todo esto -más bien- es recordar el fuente contenido religioso que tenía la ciencia entre sus pioneros y fundadores. Contenido que la dotaba de una conducta ética ausente en nuestros días. Tal vez, una vuelta a ese momento auroral de quiebre entre ciencia y religión, puedan devolverles a ambas la oportunidad de una humanidad reconciliada entre el hacer del hombre y el hacer de Dios.


Como informaron los medios sobre el tema:


4 comentarios:

guardian46 dijo...

en la noche de los tiempos ace millones de años dios ( que es la energia que da la vida en todos los huniversos una energia que es independiente y que se rige por si sola ) dio la orden a nuestro dios padre (cristo) que mandara a sus creadores de vida al planeta tierra para crear vida queria que este planeta fuera un planeta de paso donde sus angeles pudieran aprender antes de ser angeles (osea una escuela)despues de un tiempo que para ellos no exciste empeso la vida asta llegar aser un humano paresido al de aora llego el momento de darles un alma (el alma es elcuerpo de los engeles que deven pasar igual que nuestro padre (cristo)por todas las vidas creadas por el asta llegar a su cuspide (su estado finalque es estar casi a la altura del sios supremo .
la humanidad perdio esa opurtinidad de llegar a ser dioses po culpa de la revelionde luz, que fue una esquivocacion por su parte creia acer una buena cosa dandole la liberta al ser humano de evolucionar libremente y no bajo el control de dios (cristo) porque al ser libre perdio el eslavon que lo unia a los angeles y ya no pudo llegar a ser angel, ,como dios lo avia planeado, dios se quedo sin esos angeles que un dia serian como el, y la humanidad perdio la posibilidad de ser un dia angeles de cristo, desde entonce el humano pasa de vida en vida sin llegar aser lo que dios esperaba , asta que llegue el dia del juicio final.
el juicio finalsera cuando dios jusgue a los raveldes y sean condenados o liberados .
liberados sera que cada uno vualva aser lo que era( a su puesto que tenian antes)y condenados sera que su energia sera disuelta por los huniverso para que nunca mas se vuelva a juntar puesto que un angel no se puede matar.
los condenados fueron luz y sus seguidores que muchos fueron engañados por creerque los humanos podian evolucionar por si solos .
los humanos perdieron por su culpa la posibilidad de ser diose salgun dia,y llegaron aser lo que son oy dia un ser malvado que mata a su projimo por plaser o por interes, miles de personas mueren de diario por por dinero e intereses politicos que es lo que manda en este mundo.
los dioses reveldes o angeles fueron condenados a vivir en los cuerpos de sus disipulos que cadauno tenia bajo su mando durante 200.000 años que duraria la condena asta llegar el dia del juicio final.
en la tierra avia cuatro encargados de la vida aqui que eranlos 4 guardianes tres fueron encadenados en el gran eufrates y el cuarto que era el responsable yamado el guardian fue condenado igual que los demas responsables a vivir esos 200000años dentro de la carnet de sus disipulos para que viera el daño que avian creado ,el dia del juicio final esos guardianes seran los jinetes de la apocalipsis tres ya an sido liberados por los americanos al entrar en bagdad los 3 que estaban en el eufrates desde entonces a avido varias catastrofes en el mundo como sunami terremotos ect donde aavido miles de muertes la apocalipsis sera lenta durara casi trente años, la luna ya se apuesto roja como lo dice la viblia y avra miseria por todo el planeta, cuando el cuarto sea liberado cumpliendo su condena de 200.000años sera en el 2.36000 el guardian sera el encargado de terminar la limpiesa en la tierra y despues los angeles revelde seran jusgados y los arepentidos seran devuoltos a sus puestos que tenian antes y los no arepentidos su energia seran disuelta por los universos para asin nuca mas ser lo que fueron esa es la forma de dar muete a un angel.
el cuarto angel (el guardian)volvera aser el responsable de los humanos que sigan vivios en la tierra y volveran a aprender de los angeles las leyes del universo y a saver vivir en paz y armonia con los sullos y la naturalesa y tambien sera responsable de que el humano llegue asta el final desu camino y sean angeles tambien el guardian es eldueño y señor del mundo de la majia, delas almas y es el cuarto jinete el jinete de la muerte.

perLuis dijo...

ahora no sé a quien creerle

en un documental de History o quizás otro canal como National G. decían que Newton trabajó mucho para llegar a esta fecha

no recuerdo bien, pero decían que calculó que un día equivalía a un año, o algo así
entonces fue sumando.
luego pensó que debía sumar eso a algun evento importante para la religión
sumando estas cosas llegó a decir que la gente de Israel refresaría a su tierra en 1945, lo que coindidía con la realidad.

es cierto que la televisión miente y exagera para atraer a la gente, pero no creo que en esta ocasión hayan mentido tanto.

en el documental no lo mostraban como un simple calculo, más bien era un profundo análisis...

Anónimo dijo...

Por supuesto que no es un simple cálculo sino un profundo análisis. La sabiduría de Dios nunca se ha limitado a los hombres de la Biblia sino que sigue fluyendo en los hombres a través de la historia. El que no conoce las Escrituras y mucho menos entiende el libro de Apocalipsis, lejos estará de entender lo que Newton reveló. Aún más, el hecho que los hebreos (el pueblo que escribio la Biblia) le haya dado la validez a los documentos, entonces el asunto es más serio de lo que cualquiera pueda creer. Y si le añadimos datos que el científico profetizó y se cumplieron y que otros más están por cumplirse, creo que entonces habría que tomar en serio el último libro profético de la Biblia.
Lo curioso es que hablar del Apocalipsis muchos piensan que es sinónimo a "el fin del mundo" y no es así. Se refiere al fin de la era actual, no de la humanidad, porque comenzará otra era milenial con el regreso de Jesucristo. Sí, leyó usted bien, el Apocalipsis y toda la Escritura se refieren a este próximo evento: Jesucristo, quien resucitó de entre los muertos al tercer día y subió al cielo, prometió regresar a la Tierra para implantar su reino de justicia. Y las predicciones, sumas númericas, cálculos -o como lo quiera llamar- de Newton no están lejos de la verdad.
Como dato último, uno de entre varios hechos que deben suceder antes del regreso de Jesucristo es la Reconstrucción del Templo (de Salomón) y eso no tarda en llevarse a cabo. Hay mucha información al respecto en los periódicos y en el internet. Saludos a todos y la revelación de Jesucristo sobre su regreso sea sobre los que lean este blog.

Sinceramente,
Flor Moreno.

PD. A guardian46: es una lástima que tanta falta de ortografía no permitan leer tu comentario. Después del tercer renglón tuve que renunciar a hacerlo pues resulta imposible, y vano es haber usado tanto espacio.

Anónimo dijo...

Al menos ellos poseen los manuscritos para manifestar lo que dicen. Usted creo que solo esta sacando conjeturas...o tal vez hab`´o con el Sr. Newton ó él le envìo una carta?