18/7/2007

FIFA presenta ranking con los 10 mejores equipos de fútbol

Tras culminar la Copa América, la FIFA acaba de presentar un nuevo ranking con los mejores seleccionados de fútbol. Aquí la nota tomada de la web de la FIFA. El próximo ranking se difundirá el 22 de agosto 2007.


Brasil, a la cabeza del fútbol mndial

En la nueva Clasificación de la FIFA/Coca-Cola, la Copa América ha dejado huella: el victorioso Brasil (1º, +2) ha ascendido a la cima de la tabla, mientras que su rival en la final, Argentina (2º, +3), se tuvo que contentar con el segundo puesto a pesar de contar con los mejores resultados y el mayor incremento de puntos. Después de los gigantes sudamericanos, se encuentran las grandes figuras de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, con el campeón Italia (3º, -2), el subcampeón Francia (4º, -2) y los anfitriones germanos (5º, -1). La devaluación de los partidos mundialistas (que cuentan sólo a la mitad) hizo que estos tres equipos perdieran plazas, pero gracias a su buena actuación en las eliminatorias para la EURO pudieron mantener su posición dentro de los cinco mejores.
México (10º, +16), finalista de la Copa Oro, logró volver al grupo de los 10 mejores de la clasificación por sus buenos resultados en la Copa América. El ganador de la Copa Oro, EE UU (14º, +2), no pudo alzar vuelo debido a su desafortunada actuación en la Copa América.
Los equipos que no pudieron confirmar en los últimos doce meses sus éxitos en el Mundial tuvieron que resignarse a una estrepitosa caída en la tabla, especialmente Costa de Marfil (31º, -11), Ghana (37º, -18) y Suiza (45º, -20). Pero las victorias en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones hicieron que Nigeria (25º, +7), Túnez (40º, +5) y Guinea (3º, +7) escalaran posiciones. Una brillante actuación en la Copa América también permitió una subida vertiginosa en la clasificación de Uruguay (19º, +11), Paraguay (29º, +8), Chile (47º, +6), Perú (50º, +14) y Venezuela (56º, +14). Los primeros encuentros de la Copa Asiática incrementaron los puntos de tres de las cuatro asociaciones anfitrionas: Tailandia (107º, +15), Vietnam (117º, +25) e Indonesia (127º, +16). Los mejores equipos asiáticos harán furor en la edición de agosto de la tabla.


Los 10 primeros lugares del ranking de la FIFA
(ubicaciones previas entre paréntesis):

1. Brasil (3)

2. Argentina (5)

3. Italia (1)

4. Francia (2)

5. Alemania (4)

6. Holanda (9)

7. Croacia (11)

8. Portugal (6)

9. España (7)

10. México (26)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bua si el primero es agentina

Anónimo dijo...

ps que bien mientras este mexico k bien jajaja ??¿?¿?¿

Anónimo dijo...

que puta mexico primero

Anónimo dijo...

Mexico ??? esos no deverian ni aparecer en la tabla,, tienen mas hambre q piojo en peluca no sirven ni para crusar la frontera jajaj aguante argentina !!!!!

Anónimo dijo...

Mexico??? qienes mierda se creen?? si lo unico bueno q ahi ahi son las minas... y aparte tienen mas hambre que piojo en peluca o noce como dirian haya con su forma de hablar como retardados mentales pitos cortos y putos resentidon y la camionadas de yeguas q los pario!!! aguante argentinaaaa!!!!

Anónimo dijo...

argentina q pinches narisones siganle mamando los webos a messi y a maradona bola de boludos putos jajajjaja
MEXIKO YEA...

baduljp dijo...

No soy muy fan del futbol pero me gusta ver uno que otro partido sobre todo cuando se trata de equipos de futbol considerados de los mejores , son verdaderas batallas sobre las canchas y es un lujo ver grandes jugadores.