14 de feb. de 2009

[Video] "La teta asustada" gana el Oso de Oro en el Berlinale


Claudia Llosa, en su mejor momento (Foto: AP Vía Yahoo News).
Abajo Magaly Solier y Tilda Swinton. presidenta del jurado del Festival (Foto: EPA)

Ya había sido consagrada el viernes por la crítica asistente al Festival de Berlín y hoy ganó el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlin(Berlinale).
Con ello, la peruana Claudia Llosa recibe un reconocimiento de nivel mundial a su película "La teta asustada", que tiene a Magaly Solier como protagonista. "Esto es para Perú, para nuestro país", ha dicho en inglés ante una concurrencia que la ha ovacionado.
Con 33 años, esta joven limeña ha dirigido "La teta asustada" tras su primera película "Madeinusa". La crítica del Berlinale ha destacada la calidad innata de Claudia Llosa para contar historias. Su actriz principal, Magaly Solier ha cerrado con broche de oro la participación peruana en el Festival, al interpretar una canción en quechua que cautivó a los presentes (Vea el vídeo abajo y la traducción de lo cantado)
Es la primera vez que el cine peruano alcanza un Oso de Oro en Berlín. Claudia Llosa, además ha sido la participante más joven que se haya presentado en el Berlinale.
Días atrás, tras la presentación de la película "La teta asustada" en el Festival, tanto Claudia Llosa como sus actrices protagónicas ofrecieron una conferencia de prensa sobre la película, la misma que está completa en YouTube

"La teta asustada" recibe el Oso de Oro



Conferencia de Claudia Llosa en el Berlinale


2 comentarios:

Rafael dijo...

Felicitaciones a Claudia Llosa por el triunfo en el Festival de Cine de Berlin por su pelicula "La teta asustada".

Jorge Luis Valdez Morgan dijo...

Más información en:

http://labitacoradehobsbawm.blogspot.com/2009/02/la-teta-asustada-llosa-2008-gana-el-oso.html